Bebida de avena

junio 11, 2019Theannasloft

Prep time:

Cook time:

Serves: 4 personas

No puedo creer lo fácil que ha sido hacer mi primera bebida vegetal en casa con tan sólo 2 ingredientes. Siempre la había visto en miles de vídeos en Youtube y en Blogs pero nunca me había animado hacerla.

Sólo te digo una cosa, no lo dejes para más tarde y prepara tu bebida vegetal casera en unos minutos. No hay nada más gratificante que disfrutar de aquello que has preparado con tu propias manos. Y eso os traigo yo aquí, una receta súper sencilla que aguanta hasta 5 días en la nevera bien fresquita.

¿Vamos a ello?

Imprimir

Bebida de avena o Leche de avena casera

  • Porciones: 4 personas

Ingredientes

  • 150 gramos Copos avena., Yo usé copos gruesos pero puedes usar finos también.
  • 800 ml agua.

Preparación

  • 1)

    Poner en un bowl con agua abundante los copos de avena durante 1-2 horas para que se hidraten y suavicen. Si usáis copos gruesos este paso es más necesario todavía pues la textura es más gruesa.

  • 2)

    Pasar los copos de avena por un colador. Una vez hayamos retirado la gran mayoría del agua, colocar en un vaso batidor o un bowl grande, añadir los 800ml de agua y procesar con una batidora de mano o en el vaso batidor.

    Quedará un líquido/leche blanca.

  • 3)

    Una vez tengamos la avena licuada, pasar por una gasa de cocina, colador de tela grande o un colador muy, muy fino.

    La idea es que nos quedemos con el líquido y desechemos la mayor parte de avena triturada. Por ello, si usas un colador fino convencional, te recomiendo colar unas 2-3 veces.

    Si queda algo de avena, ¡no pasa nada! es sólo avena.

  • 4)

    Poner la bebida en un bote de cristal o botella de cristal y mantener en la nevera durante unos 4-5 días. Recordad agitar siempre antes de servir.

Nutrition

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anterior receta siguiente receta
error: Propiedad de Theannasloft