¿Qué hacer en tiempos de cuarentena?

abril 15, 2020Theannasloft

¡Hola bonitos! ¿Qué tal estáis?

Espero que todos sanos y salvo y… ¡en casa! 😛 Nosotros de momento todos bien.

Me paso por aquí porque creo que os puede ser útil leer algo así, ya que en muchos casos, no en todos, estáis teniendo más tiempo libre y esto os puede ayudar a llenarlo de otra manera.

Cuando empezamos la cuarentena, todo el mundo empezó a pensar qué hacer en casa con tanto tiempo y días por delante, sobre todo por la incertidumbre ante no saber cuándo acabará esto. Yo, que soy consumidora activa de redes sociales, nada más que hacía ver que la gente entrenaba a todas horas, hacía mil y una cosas y empecé a saturarme.

He de confesar que yo he estado trabajando desde casa durante casi 3 años, por lo que para mí la sensación de estar en ella no era un problema. Aunque, la sensación de “no salir” hace que todo sea diferente.

Una intenta llevarlo lo mejor posible y por ello no digo que haya que estar súper feliz de la vida todo el día, pero si intentar mantener un estado de ánimo estable o neutro para que la situación no nos desborde.

Doy gracias de tener algo de material para entrenar en casa y me doy una palmadita en la espalda porque un día mi yo del pasado decidió comprar una bici estática, que uso bastante, pero que ahora se ha convertido en mi vía de escape cuando estoy que me subo por las paredes.

Y diréis, muy bien Ana, pero ¿qué haces para no aburrirte? o, ¿qué haces para mantener la mente ocupada?. Pues allá voy, ahora mismo te lo cuento:

  1. Hacer deporte: Y me diréis, qué pesados todos con eso de moverse, si con el tiempo que está haciendo y la angustia que me da esta situación lo único que me apetece es comer y tumbarme en el sofá a ver la tele. Pues sí, yo también tengo mis días así, pero intento moverme. Le sienta muy bien a tu cuerpo pero sobre todo a tu mente, que es la importante aquí. Recordemos que tras practicar cualquier tipo de deporte hay una serie de hormonas que se activan como la Serotonina (conciliar mejor el sueño, estado de calma, regulación de la ingesta de alimentos), la Dopamina (esa sensación de “estar enganchados”) y las Endorfinas (euforia, felicidad, alegría). Piensa en ellas como tus mejores amigas en estos días ;). Si no tienes material en casa o te cuesta ponerte a hacer algo por tu cuenta, algunos días sigo a este canal de Youtube (que aunque está en inglés) sólo tienes que seguir lo que hacen y son muy divertidas: POPSUGAR Fitness.
  2. Lee o estudia: Es el momento de leer y formarte en todo aquello que siempre has estado pensando pero para lo que nunca tenías tiempo. Tienes muchos portales como Edx para hacer cursos gratuitos con opción a comprar un certificado. A parte de esto, mucha gente se está animando a hacer seminarios online gratuitos también. Yo he adquirido un Ebook de mi padre hace una semana y se está convirtiendo en mi mejor amigo estos días (y que conste que yo era PRO-PAPEL a tope jajaja).
  3. Podcasts: ¡Escúchalos! Lo que más me gusta de ellos es que al igual que puedes seguir a un grupo de música que te gusta, puedes seguir a aquellos que tengan la temática que te gusta. En mi Instagram os he recomendado varios, pero por citar algunos de los más conocidos tenemos: El Podcast de Cristina Mitre, Jefa de Tu Vida y El Podcast de los Sueños, entre muchos otros. Y dirás, ¿y cuándo los escucho? Mientras cocinas, pones la lavadora, te duchas, estiras, vas a la compra… Busca esos momentos para ti.
  4. Meditación: Lo hubiera puesto junto el primer apartado de hacer deporte, pero esto es algo que quiero hacer y que me cuesta. La meditación tiene muchísimos beneficios y no se basa sólo en poner las piernas cruzadas y decir “ohm”: facilita y mejora el sueño, toma de consciencia personal, mejora el estado de ánimo, etc. En mi caso prefiero las meditaciones guiadas, me cuesta mucho quedarme con los ojos cerrados y pensar en estar en calma porque mi mente se va de viaje y no vuelve. Si eres un pro de la meditación, olé, si no es tu caso, prueba con las meditaciones guiadas. Para mí son útiles las que tiene hechas Divina de la Mente, aunque también tenéis varias Apps como Bambú para hacerlo.
  5. Escribe: Creo que es un buen momento para empezar a escribir o tener un diario. Personalmente estoy dedicando 10 minutos antes de dormir a escribir en uno las “5 cosas buenas que me hayan pasado ese día” y nunca las puedo repetir. En estos días en los que estamos en casa y que parecen todos iguales, es muy útil que cambiemos esa manera de ver el mundo y apreciemos los pequeños detalles. También puede ser un buen momento para escribir ese libro que tienes pendiente o empezar un blog. Sólo tienes que ponerte unos objetivos diarios o semanales y ponerte a ello.
  6. Haz Checklists: Pon en práctica el hacer listas diarias de lo que te gustaría llevar a cabo en ese día o en esa semana, así no darás pie a divagar o a tener esa sensación cuando acaba el día de decir “otro día que no he hecho nada o que no me ha cundido nada”. Usa una agenda, las notas del móvil o un papel en el frigorífico para anotar todo aquello que quieres hacer. Recuerda que cuando lo escribes, todo se hace más real.
  7. Retos: Me parece un buen momento para hacer aquello que a veces se te ha pasado por la cabeza pero lo ves complicado o incluso imposible. En mi caso me he propuesto ganar flexibilidad (que en su momento la tuve pero la he perdido con los años) y todas o casi todas las noches invierto parte de mi tiempo en estirar. También me gustaría aprender a hacer el pino, que ya he visto a mucha gente que se ha animado, pero iremos paso a paso jajaja. En tu caso puede ser aprender a cosa, hablar francés o ¡aprender mecanografía!.
  8. Cocina y artes plásticas: Haz cosas con las manos, digo cocinar porque creo que todo el mundo puede hacerlo y acceder a ingredientes para ponerse a ello. Pero creo que es un buen momento para hacer pan, probar a hacer masa madre, hacer fermentos, germinados… Pero también creo que es un momento genial para, si tienes una terraza o jardín, probar y sembrar cosas nuevas, crear tu mini-huerto, ponerte a pintar, coser, hacer jabones y velas o incluso hacer carpintería.

Y hasta aquí mi aporte sobre lo que podéis hacer en estos días de confinamiento. Sé que una vez publique el post me vendrán a la cabeza mil y una cosas más, pero espero que os sirva para abrir la mente y ver más allá que sentarse en el sillón y ver Netflix o perderse en el móvil horas y horas.

1 Comments

  • Labaronisima

    abril 15, 2020 at 4:12 pm

    Me ha encantado el post. sin duda estoy siguiendo bastantes de ellas pero ya sabes que mi pendiente es la meditación 🤭

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anterior post
error: Propiedad de Theannasloft